Test de Personalidad

 Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos hemos tratado de describirnos y categorizarnos de muchas formas. Desde los cuatro temperamentos de las civilizaciones antiguas: sanguíneo, colérico, melancólico y tranquilo, hasta los últimos avances en psicología; las personas han sido imparables en su búsqueda para encontrar una forma confiable de hacer que algo tan complejo y fluido como la personalidad humana encaje en un modelo bien definido. 


Todavía falta algo de tiempo para que seamos capaces de hacerlo, sin embargo los modelos actuales toman en cuenta la mayoría de nuestros rasgos de personalidad y con frecuencia pueden predecir con un alto grado de confianza la forma en que es probable que nos comportemos en circunstancias específicas. 

Todos nacemos con ciertas diferencias de personalidad, y, por consecuencia, nos motivan distintas circunstancias, oportunidades y ambientes.
Estas diferencias en la motivación nos permiten hacer ciertas cosas mejor que otras.
Diferente no significa malo. Por lo tanto, debiéramos aceptar y respetar a aquellos cuya personalidad es distinta a la nuestra. No es nuestro trabajo cambiar a los demás.
Todos los perfiles/personas poseen fortalezas y debilidades. Los perfiles no debieran utilizarse como excusa para ignorar los malos hábitos o los defectos del carácter.
Al comprender nuestra personalidad, así como la manera en que los demás son distintos, estamos capacitados para manejar de mejor forma nuestra propia vida y trabajar en forma más efectiva con los demás.

En los estudios del Dr. Gary Smalley distingue 4 tipos diferentes de personalidades, las cuales representa con animales para que sean más nemotecnias. Estas son León, Castor, Nutria y Golden Retriver. Además, plantea que las personas suelen tener una personalidad dominante y otra subdominante, de acuerdo a estas divisiones. 



Descargar el TEST:  PERSONALIDAD LNGC 

Si quiere profundizar más en tu tipo de personalidad realiza el siguiente TEST que permite ver hasta 16 tipos distintos de personalidad. 


Comentarios

Entradas populares